CONTESTACIÓN DE OFICIOS DE LA AUTORIDAD


CONTESTACIÓN DE OFICIOS

 

Frustration, Sadness, Depression.

Si has recibido un oficio girado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en el que te indica, que deberás contestar lo que te pide para continuar el procedimiento de tu trámite de registro de marca,lo más seguro es que se trate de un oficio de contestación de requisitos o un oficio de contestación  a un impedimento legal. Nosotros con gusto podemos ayudarte.

El precio por este servicio de contestación, varía de acuerdo al tipo de oficio que hayas recibido, ya que un impedimento legal requiere de un trabajo de análisis más profundo que el de uno de requisitos.

El IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) realiza dos tipos de estudios sobre las solicitudes de registro de marca que recibe:

 

De forma: Donde analiza que todos los datos que se requieren indicar en las solicitudes de registro de marca; así como los respectivos documentos anexos y pagos, estén debidamente presentados conforme a la Ley de la Propiedad Industrial y su reglamento.

Y de fondo: Donde analiza que la marca propuesta no incurra en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 90 de la Ley de la Propiedad Industrial, relacionados con las causales de impedimento para obtener el registro. Una de los impedimentos legales  más comunes, por la que se giran la mayoría de oficios, es la existencia de una marca identica o similar en grado de confusión previamente registrada.

Businessman signing or writing a documentNuestra experiencia y nuestros conocimientos en la ley, y en  los criterios de la autoridad,  nos permiten ayudarte con todo el profesionalismo a contestar en tiempo y forma, cualquiera de estos oficios, para que pueda avanzar el estudio de tu trámite, sin embargo, las posibilidades de éxito para obtener el registro, siempre dependerán de la complejidad de que se trate el asunto, y de los elementos a favor que podamos argumentar para desvirtuar lo indicado por la autoridad.

En el caso de oficios de anterioridades nuestros argumentos se basan en el estudio comparativo de los elementos fonéticos, gramáticos, gráficos, conceptuales y de productos o servicios entre la marca que propones, y la citada. pudiendo eventualmente aumentar el precio si el número de las marcas citadas fuera de más de dos.

El precio que nosotros cobramos por ayudarte a contestar un oficio de requisitos, es de $2,000 pesos , y  $2,500 pesos por un oficio relacionado con un impedimento legal.

Incluimos, el pago de derechos de $378 pesos cuando te encuentres dentro de los 2 primeros meses a partir de la fecha en que el oficio fue recibido. 

Sin embargo, si la fecha de haber recibido ese oficio se encuentra fuera de ese plazo de 2 meses, se requerirá un pago de $179 pesos por cada mes extra que haya transcurrido, no pudiendo ser más de dos.

 Si ya eres nuestro cliente y nosotros presentamos tu solicitud de registro de marca, podemos hacerte un descuento importante, en cualquiera de estos tipos de contestaciones.

 

 FORMULARIO DE SERVICIO

Llena este formulario para que nos pongamos en contacto contigo. (No te tomará más de 5 minutos). En cuanto nos lo recibamos, te enviaremos un  correo con las instucciones de pago,  para comenzar lo antes posible con el servicio que necesitas.

(Los datos que nos proporciones, serán confidenciales,  no serán compartidos con nadie, ni utilizados para ningún otro fin, que no sea el de cumplir estrictamente con el servicio que te ofrecemos).

 

NOMBRES/S

APELLIDO/S

TU CORREO ELECTRÓNICO

TELÉFONO (opcional, incluir lada):

SELECCIONA TU ESTADO (sólo en México):

INDICA TU PAÍS (Sólo si eres extranjero):

INDICA EL NÚMERO DE EXPEDIENTE DE TU SOLICITUD DE REGISTRO

SI NO LO SABES, INDICA EL NOMBRE O DENOMINACION DE LA MARCA,Y LA CLASE

FECHA EN QUE RECIBISTE EL OFICIO

COMENTARIOS/ ESPECIFICACIONES / ACLARACIONES QUE DESEES INDICAR

Acepto los términos y condiciones