CAMBIAR PARA CRECER


Sony

totsukoA finales de los años 50´s, Tokyo Tsushin Kogyo (Totsuko) (una compañía relativamente pequeña, casi desconocida fuera de su país de origen) dió el costoso paso de abandonar su nombre original y adoptar uno nuevo: Sony Corporation. El banco de la compañía se opuso a la idea: “les ha costado a ustedes diez años de trabajo desde la fundación de la compañía hacer conocer el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo en la industria. Después de todo este tiempo ¿cómo se les ocurre proponer un cambio tan tonto?

 

akiomorita_10

 

Akio Morita, de Sony, respondió que eso le iba a permitir a la compañía ampliarse mundialmente, mientras que el nombre original no sé podía pronunciar con facilidad en países extranjeros.

James C. Collins, Jerry I .Porras  Built to Last.

 

Hoy en día SONY es una de las empresas de tecnología e innovación más reconocidas por los consumidores a nivel internacional, y con toda seguridad, la decisión  en su momento, de cambiar el nombre de  la marca fue un factor clave en su posicionamiento a nivel mundial.

 

Shipping, ship, cruise.

.

Este hecho, nos enseña que para lograr grandes cambios que lleven el crecimiento, en ocasiones hay que tomar decisiones atrevidas. Si tú eres de los que tienen apego a una marca que no se logra diferenciar de su competencia, ya que le falta ser corta, memorizable, evocativa o pronunciable para ser percibida mejor por tus posibles clientes. Es tiempo que consideres otras estrategias para hacer de tu marca el elemento más valioso de tu negocio.

Son muchos, muchísimos los emprendedores y empresas que se resisten al cambio. Al reconocimiento de tener que  hacerlo cuando es necesario o conveniente, y lamentablemente no siempre hay muchas oportunidades. No esperes a que sea demasiado tarde, y atrévete a cambiar para crfecer, y a darle un nuevo rumbo a tu negocio, si es que lo necesita a través de una marca original y exclusiva.

 Autor del texto: Miguel Arredondo

 

__________________________________________

 En Redermark, creemos en que los grandes cambios producen grandes resultados y apostamos siempre a las ideas originales. Nos dedicamos a ayudar principalmente a emprendedores que están iniciando su negocio, a obtener los derechos exclusivos sobre su marcas, obras artísticas, invenciones y diseños para que puedan sentirse seguros de promover y ofrecer sus productos o servicios en el mercado; mediante una consultoría y representación personalizadas que los prevenga de riesgos y les permita desde el comienzo ahorrar, tiempo, dinero y esfuerzo.

REDERMARK Logotipo BCon nuestros servicios de asesoría y representación, podrás concentrarte en tu negocio desde la comodidad de tu casa u oficina y evitarás la posibilidad de correr riesgos por cometer errores u omisiones, por desconocimiento de leyes o criterios de la autoridad, que puedan derivar en retraso de tu trámite  o  impedimento de tu registro de marca u obra artística.

Conoce los beneficios de registrar tu marca u obra artística con nosotros en www.redermark.com o ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí, o escribiéndonos a contacto@redermark.com y con gusto te atenderemos!.

Síguenos también en facebook donde periódicamente estaremos publicando artículos sobre branding, marketing, propiedad, intelectual, emprendedores y temas que pueden ser interesantes para mejorar tu negocio.

 

 World Trade Center,

Montecito No.38, Piso 28, Oficina 16

Col. Nápoles, Del. Benito Juárez. C.P. 03810

Tel. 3688 80 07.